Skip to main content

La Dirección Regional de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas lamenta profundamente el accidente ocurrido el 4 de julio, en el cual un trabajador de la empresa constructora Calafquén, que realizaba faenas en el borde del lago General Carrera a bordo de una retroexcavadora, cayó al lago.

Como Ministerio de Obras Públicas, activamos los protocolos correspondientes y se informó a las entidades locales encargadas de emergencias como Carabineros, Capitanía de Puerto, Bomberos y Ambulancia. Estas entidades se abocaron a las labores de rescate del trabajador, quien fue trasladado a la posta, donde lamentablemente falleció mientras se le realizaban maniobras de reanimación. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y cercanos en este difícil momento.

Hoy, 05 de julio, Personal Técnico y de Prevención de Riesgos tanto de la Dirección Regional de Obras Portuarias como de la Seremi de Obras Públicas se apersonaran en la comuna de Puerto Ibáñez, lugar de la obra, para constatar que todos los procedimientos y protocolos se hayan activado adecuadamente, resguardando el estado de los demás trabajadores de la empresa, y coordinando el retiro de la maquinaria desde el lago.

Leave a Reply