Skip to main content

*Andrea Ponce resaltó que tanto Patricio Ulloa en Cochrane como Luis Martínez en Aysén y Marcelo Jelvez en Río Ibáñez, tienen las competencias y trayectoria necesarias para liderar el desarrollo de sus comunas por los próximos cuatro años

En los últimos días, el pacto Chile Vamos (conformado por la Udi, RN y Evopoli) cerró el acuerdo electoral para las próximas elecciones municipales del mes de octubre, definiendo así las candidaturas a alcalde en la mayoría de las comunas de la región de Aysén.

En tal sentido, la presidenta de la Unión Demócrata Independiente (Udi) en la región de Aysén, Andrea Ponce Olivares, destacó el trabajo que se ha llevado a cabo para alcanzar el acuerdo, valorando el compromiso de todos los que participaron del proceso. “Dentro de las comunas donde ya contamos con candidato único para alcalde está Cochrane, con Patricio Ulloa y en Río Ibáñez con Marcelo Jelvez, sumándose al recientemente ganador de la primaria del sector en la comuna de Aysén: Luis Martínez. Todos tienen las competencias necesarias para liderar el desarrollo de sus comunas en los próximos cuatro años”, puntualizó.

Ponce dijo confiar “en el apoyo que vecinos y vecinas de Cochrane, Río Ibáñez y Aysén les darán a nuestros candidatos de la Udi en octubre próximo”, especialmente considerando la trayectoria de quienes postularán a encabezar las respectivas municipalidades.

Respecto a la situación de Lago Verde, Andrea Ponce dijo que “nos habría encantado que el candidato hubiera sido quien representaba la continuidad de gestión del alcalde Nelsion Opazo, como la comunidad quería” pero que “la decisión fue otra”, mientras que en la comuna de Coyhaique, indicó que aún se está a la espera de la decisión final de quién será el candidato único del sector en la capital regional.

Leave a Reply