Skip to main content
  • La eléctrica destaca trabajos en terreno ante emergencia climática por intensa nieve, que ha provocado caída de árboles y fallas eléctricas en la región, principalmente en las zonas rurales.

Luego de la emergencia climática de estos últimos días en la Región de Aysén, desde Edelaysen informaron que se encuentran trabajando en terreno, atendiendo diversos sectores, donde se ha visto interrumpido el servicio.

“Durante la madrugada nuestras brigadas han continuado operativas para atender los cortes de servicio, que se han producido principalmente en las zonas rurales fuera del radio urbano, por la cantidad de nieve que ha caído en la zona, y algunas caídas de árboles ocurridas por lo mismo”, indicó Juan Cifra, jefe de Distribución y Operaciones de Edelaysen.

Las principales interrupciones se servicio se han presentado en la zona centro de la región, particularmente en la comuna de Coyhaique afectando a clientes de Alto Baguales, Villa Ortega, Ñirehuao y El Gato. Así mismo, sectores como Lago Atravesado, sector El Verdín y Teniente Vidal con interrupciones menores.

Desde la eléctrica indicaron que: “Tenemos a disposición todos nuestros recursos tanto en lo humano como en lo operacional para restituir el servicio lo más pronto posible, siempre resguardando la seguridad de nuestros trabajadores”.

Edelaysen ya tiene más de 50 personas atendiendo la emergencia en 38 puntos localizados de clientes sin suministro eléctrico, donde el 70% de ellos está siendo abordado por las brigadas de operaciones. Cabe destacar, que la mayor emergencia se ha desarrollado desde anoche, donde se ha generado mayor presencia de nieve.

Así mismo, hicieron un llamado a utilizar los canales de contacto de Edelaysen, ante emergencias:

• www.edelaysen.cl

• Twitter (X): Edelaysen

• APP

• Oficina virtual

• Línea gratuita 800 600 803

Leave a Reply