Skip to main content

Dirigente del Club de Adulto Mayor «Los que llegaron primero» señaló: El mensaje es nunca quedarnos en la casa de brazos cruzados y que este programa nos ayude a salir adelante.




El Programa Vínculos dio la bienvenida a 18 personas mayores de la localidad de Villa Mañihuales, quienes se suman a la reciente convocatoria número 18 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y que ejecuta la Municipalidad de Aysén con un total de 80 participantes por un monto de $80.169.000.-

Es así que Karina Acevedo, Seremi de Desarrollo Social y Familia resaltó el trabajo conjunto con el municipio y que ha permitido promover su participación activa «Desde Mañihuales damos inicio a la convocatoria número 18 del programa Vínculos en la comuna de Aysén, personas mayores que se vinculan nuevamente donde van a poder compartir, socializar y con un acompañamiento desde el Estado a través de la municipalidad, con recursos de nuestro Ministerio y lo que nos permite estar cuidan do de las personas mayores. La invitación de este programa es a vincularlos socialmente basado sobre todo en derechos. Acá es importante mencionar que en la región tenemos $195.000.000 de pesos en 8 comunes a través del Chile Cuida y de lo que el presidente Gabriel Boric nos ha encomendado». Señaló la autoridad de gobierno.

Un trabajo de constante apoyo a través de los equipos municipales y de promover la autonomía y participación social de las personas mayores de la localidad de Mañihuales, es lo que Julio Uribe, alcalde de la comuna de Aysén destacó «Pudimos estar junto a nuestra Seremi de Desarrollo Social Karina Acevedo y compartimos una parrillada con nuestros adultos mayores de Mañihuales que componen el programa Vínculos. Son alrededor de 90 adultos mayores de toda la comuna que están recibiendo este acompañamiento que es muy relevante para ellos y para nosotros, así que siempre es un agrado poder estar en otros sectores de la comuna, compartir, escucharlos y seguir en este trabajo conjunto».

Contentos con la experiencia en la que estarán dos años, expresó Francisco Coronado presidente del Club de Adulto Mayor, «Los que llegaron primero», «Para los que ya dimos vuelta la esquina, que somos viejitos y que aspiramos a tener una vejez digna y tranquila, el mensaje es nunca quedarnos en la casa de brazos cruzados y que este programa nos ayude a salir adelante, a ser más cordiales, más amigos, tener una relación más fraterna entre todos los que estamos quedando ya. El objetivo de formar el grupo es preocuparnos de los que están más mal que nosotros, los que están postrados en cama, y bueno, el mensaje es que echémosle para adelante, porque se puede».

Hay que recordar finalmente, que este programa tiene un financiamiento para la versión 18 de 195 millones de pesos para las 8 comunas que actualmente cuentan con Vínculos, ejecución a cargo de los municipios con la asistencia técnica de Senama para apoyarlos en integrarlos a la red comunitaria de promoción y protección social del Estado.

Leave a Reply