Skip to main content

Esto dará pie a la entrega de fuentes de trabajo a vecinos de las distintas localidades del territorio

La semana recién pasada en el plenario del Consejo Regional de Aysén, se presentaron una serie de iniciativas que se encuentran elegibles en Subdere, o sea, susceptibles de ser ejecutados, pero que no contaban con asignación de recursos. Es por ello que, se requería aprobar la transferencia de fondos desde el Gobierno Regional a la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo.

La comuna de Aysén tiene, 8 proyectos en esa condición, por ello, era muy importante que esto sea aprobado. Inicialmente, la Gobernadora Andrea Macías Palma, había solicitado la aprobación de más de 5 mil millones de pesos para diversas iniciativas regionales y el Consejo solo dio luz verde a aquellas que estaban elegibles, siendo un monto de 3.200 millones.

“Inicialmente como ejecutivo, yo había hecho una propuesta que era mucho mayor, que consideraba también aquellos proyectos que hoy están evaluación y que en algún minuto van a quedar elegibles, porque queríamos garantizar finalmente que, todos los proyectos que estén en condición de ser financiados se financien. Sin embargo, no fue acogida esta propuesta por parte del Consejo, quienes se allanaron a poder financiar solo proyectos que están elegibles y esa es una cifra que supera un poco más de los 3 mil millones de pesos. Así es que, contenta también, porque eso finalmente se traduce en un impacto en los propios territorios, que es lo que buscamos desde el Gobierno Regional”, señaló la Gobernadora Andrea Macías.

Valorando el permanente apoyo de la Gobernadora Regional y su Consejo a las iniciativas de la comuna de Aysén, el Alcalde Julio Uribe Alvarado, destacó la cantidad de proyectos aprobados para el territorio.

“Nosotros como Municipio, estamos cercano a los ocho proyectos aprobados, por lo tanto, esto nos viene muy bien, sobre todo para la comunidad de Mañihuales, que estaba esperando su proyecto, Estero Copa, reposición de aceras en el centro de Aysén, como también, algunos estacionamientos que teníamos presentados. Nos vamos muy conformes, la aprobación fue unánime, así es que, seguimos creciendo los ayseninos”.

Finalmente, y para siete comunas de la región, se podrán financiar alrededor de treinta iniciativas, gracias al traspaso de recursos aprobados en el pleno del Consejo Regional y donde cada uno de los proyecto considera la contratación de mano de obra local.

Leave a Reply