Skip to main content

Este viernes, el alcalde Francisco Roncagliolo se unió a un significativo evento para nuestra comunidad de Cisnes, marcando un hito en el impulso a la pesca artesanal local. Se llevó a cabo la entrega de motores e implementos esenciales como parte del programa de Fomento y Diversificación de la Pesca Artesanal, iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Aysén y ejecutada por la Fundación para la Superación de la Pobreza.

Hasta la fecha, se han distribuido un total de 21 motores en nuestra comuna, con uno adicional en camino. Además, 42 personas han sido beneficiadas con nueva indumentaria diseñada específicamente para la pesca y la recolección en las orillas.

El compromiso de la Municipalidad es claro: continuar promoviendo el trabajo colaborativo que favorezca a los vecinos, priorizando el desarrollo sostenible de la pesca artesanal. Esta actividad no solo es crucial para la economía local, sino que también es fundamental para la identidad cultural de la comunidad de Cisnes.

El alcalde Francisco Roncagliolo, señaló «Estoy muy contento con la entrega de motores e implementos, pero también queremos invitar a poner el foco en el sentido que existe una fuerte crisis en la pesca regional y es necesario abordarla con todos los actores que estén convocados para que apoyemos a nuestros pescadores de norte a sur de la región Aysén»

La consejera regional, Paola Rodríguez destaca «con esta entrega esperamos fortalecer el trabajo y apoyarlos, era un compromiso que teníamos con los miembros de la pesca artesanal»

En esta primera entrega fueron Don Luis Antiñanco y Don Pascual Cárcamo que recibieron los equipos para sus lanchas, desde el municipio señalan que seguirán trabajando juntos a distintos actores para fortalecer la pesca artesanal y mejorar la calidad de vida en la comuna.

Leave a Reply