Skip to main content

Intensas reuniones ha tenido la diputada por la Región de Aysén e integrante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Marcia Raphael, debido a la preocupación de padres y estudiantes por la pronta publicación de los renovantes y nuevos beneficiarios de las becas de educación superior.

La parlamentaria sostuvo reuniones con el Ministro de Educación, Nicolas Cataldo, y el Director Regional de Junaeb, Manuel Vivar, para manifestar su preocupación ante la falta de becas Aysén, territorial y Patagonia que “es un problema que se repite año a año, dejando a alumnos que cumplen con los requisitos, en algunas ocasiones, sin la beca correspondiente”. 

Lo anterior, se suma a reuniones informativas llevadas a cabo por la legisladora junto a su equipo y comunidad, como la realizada el sábado con apoderados en la comuna de Puerto Aysén, donde se reafirmó el compromiso para que puedan acceder a su beca, todos los estudiantes que cumplan con los requisitos.

“Hemos estado en constantes gestiones con el Ministerio de Educación y la Junaeb a nivel regional, para que ningún estudiante se quede sin este importante beneficio. Llamando también a la calma, porque el 5 de julio se publicarán los resultados de este proceso, ya que los datos publicados corresponden a alumnos renovantes y sólo un pequeño porcentaje de nuevos alumnos beneficiarios”, señaló Raphael.

Leave a Reply