Skip to main content

Con un llamado a construir comunidades más seguras, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública lanzó la campaña Juntos Más Seguridad, iniciativa que busca dar a conocer a las personas los esfuerzos que está haciendo el país en materia de seguridad.

Además, y con el objetivo de informar en profundidad a la ciudadanía sobre las medidas, la campaña considera el lanzamiento del sitio web www.juntosmasseguridad.cl donde se explica la estrategia de seguridad del gobierno y sus cinco ejes.

Se trata de fortalecer las instituciones, partiendo por las policías; impulsar política contra el crimen organizado y de control de armas; intervenir los territorios con planes concretos; reforzar integralmente la prevención y alcanzar acuerdos de estado en seguridad.

«La seguridad es uno de los ejes de trabajo fundamental de nuestro gobierno. Les invitamos a visitar la página https://juntosmasseguridad.cl/ donde aparece justamente la información de la estrategia de seguridad que estamos implementando. Les invitamos a conocerla y también les invitamos a participar activamente como vecina/o, dirigente, miembro de una institución, trabajador, en construir una mejor seguridad para todas y todos», señaló el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya.

La coordinadora regional de Seguridad Pública, Camila Covarrubias, añadió la importancia de formalizar denuncias como vía para enfrentar de manera efectiva los actos delictuales.

«Invitamos a la comunidad a ocupar el número Denuncias Seguro *4242 para poder hacer un trabajo colaborativo junto con las policías y poder recoger todas aquellas situaciones delictuales que están ocurriendo en nuestros barrios y poder hacer un trabajo oportuno», afirmó.

Esta campaña tiene dos objetivos: uno, que las personas sepan y conozcan cuáles son los instrumentos con los que se está enfrentando el desafío de la seguridad. En segundo lugar, entrega el mensaje de que juntos podemos construir la seguridad.

«Juntos más seguridad» informa de manera simple y clara los programas y planes que se han implementado en estos dos años de Gobierno, como el Plan Calles sin Violencia, el programa Lazos y el Denuncia Seguro, para que vecinos y vecinas hagan denuncias de manera anónima.

Todos los antecedentes están disponibles en https://juntosmasseguridad.cl/.

Leave a Reply