Skip to main content

Agradecen trabajo, acompañamiento y compromiso del de la Seremi Paula Ruz junto a profesionales del Ministerio de Vivienda, del Alcalde Julio Uribe y todo el equipo de la Entidad Patrocinante Municipal bajo el alero de SECPLAN


Una gran noticia fue la que entregó la Seremi de Vivienda, Paulina Ruz, a las dirigentas del proyecto habitacional “Hogar y Familia”, conformado por los comités “Chimehuin” que preside Ana Jopia, “La Revancha” liderado por Margarita Escalona y “Llave al Futuro” dirigido por Deisy Chiguay. La autoridad sectorial les informó que se han aprobado los recursos para otorgar los subsidios a las 155 familias que son parte de estas tres organizaciones.

Este es el resultado de un arduo trabajo de compromiso y acompañamiento, donde junto a la Seremi de Vivienda, estuvo el Alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe, apoyando a los comités, realizando gestiones y donde la labor de los equipos de la entidad patrocinante municipal, del MINVU y las dirigentas fue primordial para avanzar y llegar a este importante punto del proyecto.

“Recibimos la noticia por parte de la Seremi, donde se adjudicaron los subsidios habitacionales tres comités de vivienda, con los que hemos estado trabajando hace ya un buen tiempo para la construcción de sus casas. Son 155 familias que se ven beneficiadas, en un lote de 5.5 hectáreas, donde se va a urbanizar, se va a construir una sede social, áreas verdes, así es que, estamos muy contentos por esta noticia. Un trabajo bastante arduo, mucho compromiso de muchas partes, así es que, felices por la noticia, felicitaciones al equipo, a las dirigentas también que componen este proyecto habitacional, tres comités, Chimehuin, La Revancha y Llave al Futuro”, señaló Carolina Cifuentes, encargada de la entidad patrocinante municipal de Aysén.

Carolina Cifuentes, puso en valor el trabajo de todo el equipo de la entidad patrocinante, siempre en contacto directo con las dirigentas del proyecto habitacional, que significará una inversión de 12 mil millones de pesos.

“Un trabajo enorme, harta entrega por parte de todo el equipo que compone la entidad patrocinante, son aproximadamente 12 mil millones de pesos, que es una inversión muy grande, por lo tanto, esperamos que todo se desarrolle muy bien y que este año se pueda lograr la licitación de ese proyecto. Las dirigentas muy comprometidas con sus comités, llevan hartos años siendo presidentas y respaldadas también por su gente, así es que, se agradece la confianza en los profesionales de la Municipalidad, de la entidad patrocinante y que todo se llevó a cabo de buena manera, con sus subsidios ya casi en las manos”.

Para Deisy Chiguay, presidenta del comité “Llave al Futuro”, la confirmación de los recursos para los subsidios de las 155 familias, es el resultado de un trabajo en equipo, de ellos como organización, las autoridades comunales, regionales y el buen desempeño de la entidad patrocinante municipal.

“Tuvimos la grata noticia, después de un trabajo excepcional que ha tenido nuestra entidad patrocinante con nuestro proyecto. En tiempo record se logró el compromiso de compra venta, las mecánicas de suelo, la postulación, el ingreso del ante proyecto, la calificación para que podamos postular. Postulamos el 21 de diciembre y ahora tuvimos la grata noticia, una gran sorpresa, fue un momento muy emotivo, en el que nos informan que fuimos beneficiadas las 155 familias con los subsidios habitacionales. Así es que, muy contentos, esto ya es un piso para nosotros, es un nuevo comenzar, sabemos que viene harto trabajo aun, pero tenemos el apoyo, la confianza, que nuestra entidad patrocinante trabaja súper bien, son un gran equipo. Agradecer a las autoridades comunales y regionales que siempre han estado pendientes de nosotros y nos han apoyado con todas las gestiones”.

Ahora, se espera que en el transcurso de este 2024 se realice todo el proceso de licitación, para dar inicio a la construcción del complejo habitacional “Hogar y Familia”, que permitirá beneficiar a 155 familias de Puerto Aysén, urbanizar un nuevo espacio en la ciudad e invertir aproximadamente 12 mil millones de pesos.