- Los trabajos, que son ejecutados por la Dirección de Vialidad del MOP, representarán una inversión cercana a los 5.800 millones de pesos y se estima estarán terminados durante este año.
En el marco de su visita a la Región de Aysén, el subsecretario de Obras Públicas, Danilo Nuñez, se trasladó hasta el acceso norte a la ciudad de Coyhaique para supervisar en terreno el avance de los trabajos en el contrato de mejoramiento de la conectividad en las rutas 7, 240 y 243.
“Para nuestro gobierno es una prioridad mejorar la conectividad en esta región, por eso apenas llegamos vinimos junto al alcalde de Coyhaique a inspeccionar esta gran obra, que ya tiene un 70% de avance y que esperamos esté terminada durante este año”, informó el subsecretario de Obras Públicas, luego de recorrer el sector de los trabajos.
La autoridad del MOP explicó que “se trata de una obra, que representará una gran inversión, que tuvo sus complicaciones en el pasado y que retomamos con sentido de urgencia y vamos a entregar a la comunidad”.
“El mejoramiento del acceso norte y otras obras de conectividad, como las que vamos a iniciar en la Ruta 7, también son importantes para la economía, la reactivación de la construcción y la generación de empleo”, agregó.
En tanto, el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, junto con agradecer la visita del subsecretario, destacó que: “estamos contentos de ver el avance de esta obra, que mejorará el acceso a nuestra ciudad, la seguridad vial en este punto crítico y que también vamos a complementar con obras de seguridad y de paisajismo”.
Las obras, ejecutadas por la Dirección de Vialidad, se ubican en la intersección de la Ruta 240, Ruta 7 y la Ruta 243 y consideran la construcción de una rotonda, que cambiará definitivamente el acceso y dará una nueva puerta de entrada a la ciudad de Coyhaique, entregando mayor seguridad vial para sus habitantes y para las localidades aledañas. Los trabajos incluyen finalizar la construcción del puente El Moro (Mirador Marchant).
Durante su visita el subsecretario del MOP estuvo acompañado por la Seremi de Obras Públicas de Aysén, Paloma Jara y el director regional de Vialidad, Renzo Sanders, junto a representantes de la empresa constructora Bitumix.