Skip to main content

Se trató de un joven que, por primera vez obtiene este documento, quien puso en valor el hecho de portar la licencia en físico, pero principalmente en el celular

En el gabinete del edificio municipal, el alcalde Carlos Gatica junto al Seremi de Transportes Hans Zimmermann, hicieron entrega al joven Cristian Vargas, la primera licencia de conducir digital de la comuna de Coyhaique.

Este hito, marca un precedente en el uso de la tecnología para la documentación personal, algo que fue relevado por el jefe comunal.

“Estamos muy contento hoy día de poder entregar la primera licencia de conducir digital, en este nuevo sistema que ha hecho el Estado de Chile en base a la digitalización a Cristian, el primer conductor en nuestra comuna y además en la región completa que recibe su licencia digital por primera vez. Esto no tan solo ayuda a acelerar los procesos para darle una respuesta más rápida a nuestros vecinos, que es lo que nosotros buscamos, sino que, además, reduce nuestro consumo en papeles, el consumo también en distintos otros insumos que van, por supuesto, mejorando la eficiencia del Estado. Así que estamos muy contentos, comprometidos también con ser un municipio sustentable, un municipio verde y que además también le da frente a la nueva era digital”.

En representación del Ministerio de Transportes, el Seremi del ramo en la región de Aysén, Hans Zimmermann, se mostró orgullo de que en el territorio se avance de esta manera. “La verdad que esto nos llena de orgullo, porque constituye un avance en la modernización en el sistema de otorgamiento licencias digitales, que nos permite entregarle mayor comodidad a los conductores, pero por otro lado, centralizar la información a la hora de la fiscalización con este avance, que un salto a la vanguardia, estamos garantizando tener mejores conductores y tener mayor seguridad en el tránsito, al mejorar los mecanismos de fiscalización de las personas que conducen vehículos en el territorio nacional”.

Cristian Vargas, es el orgulloso conductor, pionero en obtener la licencia de conducir digital en la comuna de Coyhaique y lo que más resaltó fue la comodidad para portar el documento, ya que, puede ser en físico, pero principalmente en el celular. “Un orgullo, felicidad igual, para hacer el trámite hay que tener un poco de paciencia, pero muy cómodo estar con la licencia en el celular, nada que decir, muy agradecido”.

Las principales características de la nueva licencia de conducir digital es que, posee un diseño único en formato físico y digital, información actualizada, en línea y confiable, nueva tecnología con código QR de alta seguridad y datos protegidos bajo protocolos de seguridad.