La sustancia ilícita había sido enviada desde la ciudad de Coyhaique hacia la turística localidad a través de una empresa courier.
Un operativo desarrollado por Carabineros de la Sección OS7 Aysén en la localidad de Puerto Río Tranquilo -en el contexto del Plan Verano 2025- culminó con la detención de una imputada por infracción a la ley 20.000 de drogas, tras decomisar una encomienda con más de 174 grs de marihuana.
El trabajo efectuado por agentes antidrogas de esta Unidad Especializada, mediante técnicas de investigación contempladas en la ley de drogas, permitieron detectar una encomienda que había sido remitida -a través de una empresa courier- desde la ciudad de Coyhaique hasta la turística localidad.
Tras lo anterior y en coordinación con la Fiscalía, Carabineros del OS7 Aysén materializó una entrada y registro al domicilio, siendo decomisada la citada droga y un teléfono celular, en tanto que la mujer -sin antecedentes policiales- fue detenida por este hecho y trasladada hasta Coyhaique para comparecer en la audiencia de control de detención, quien tras la formulación de cargos, quedó sujeta a la medida cautelar de arraigo nacional.
Durante la presente temporada estival, Carabineros del OS7 Aysén mantiene un amplio despliegue en rutas, puertos, aeropuerto, pasos fronterizos, zonas lacustres e insulares, así como en las distintas actividades costumbristas contempladas en esta época del año a lo largo de la región de Aysén, desarrollando servicios especializados antidrogas con apoyo del can detector «Gazu», con la finalidad de prevenir la internación de sustancias prohibidas al territorio.
Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a efectuar denuncias de manera gratuita y anónima a través del fono drogas 135, el cual es atendido por agentes especializados durante las 24 horas del día y los 365 días del año, con la finalidad de iniciar procesos investigativos respecto a delitos vinculados a materias de drogas y derivar los antecedentes al Ministerio Público.