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  • En la actividad participaron las funcionarias de las municipalidades y delegaciones provinciales, representantes de las comunas de Aysén, Chile Chico y Cochrane.
  • La red de Plataformas de Atención permite que las y los ciudadanos puedan interponer su reclamo o aclarar sus dudas directamente en su comuna y de forma presencial.

Compartir experiencias respecto a situaciones y problemáticas en el ámbito del consumo, desarrollar un balance de la gestión y reconocer los avances, fueron parte uno de los contenidos del Encuentro Anual de Plataformas de Atención Municipal de la Región de Aysén.

En la actividad participaron las funcionarias de municipalidades y delegaciones provinciales, representantes de las comunas de Aysén, Chile Chico y Cochrane.

El espacio de reflexión fue la oportunidad para actualizar y reforzar conocimientos en materias de derechos de los consumidores, facultades del SERNAC para la protección de las personas consumidoras, gestión de reclamos y roles de otros servicios.

Para la Directora Regional del SERNAC, Sandra Espinoza, “la iniciativa no sólo permite destacar la esencial función que desempeñan funcionarios y funcionarias encargados de la atención presencial, sino, además, compartir experiencias y buenas prácticas, conocimientos que les permitirán proporcionar una mejor atención cuando son requeridos por los consumidores».

Uno de los propósitos fue intercambiar situaciones que son habituales en las comunas y encontrar las mejores fórmulas de solución en beneficio de la ciudadanía.

El Encuentro Anual de encargados de Plataformas Municipales contó con la participación y exposiciones de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), la Superintendencia de Insolvencia y Re emprendimiento (Superir) y la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

Instancia donde los representantes de cada una de las instituciones pertenecientes a la Red de Protección de las Personas Consumidoras expusieron y profundizaron sobre los alcances y roles de cada una de las instituciones públicas.

Plataformas de Atención Región de Aysén:

Oficina de Puerto Aysén

  • Dirección: Teniente Merino 630
  • Fono: (67) 233 6569
  • Horario: lunes a viernes de 9 a 13 hrs.

Oficina de Cochrane

  • Dirección: Esmeralda 199
  • Fono: (67) 252 2198
  • Horario: lunes a viernes de 8.30 a 16 hrs.

Oficina de Chile Chico

  • Dirección: B. O’Higgins 192
  • Fono: (67) 241 1259
  • Horario: lunes a viernes de 9 a 14 hrs.