El proyecto es una colaboración con Burna Boy, Little Simz, Elyanna y Tini.
El nuevo single de Coldplay «WE PRAY» está disponible a partir de hoy en todo el mundo, esta canción será incluida en su próximo álbum «Moon Music» que se conocerá el 4 de octubre.
La canción tendrá varias versiones: la que ya está disponible, donde destaca la participación de la rapera británica Little Simz y la superestrella nigeriana de Afrobeat, Burna Boy; una segunda versión a estrenarse el 6 de septiembre donde la artista argentina TINI destaca con su participación cantando en español y el 20 de septiembre se lanzará la versión donde la palestina-chilena Elyanna sobresale cantando en árabe.
Este single -que se estrenó en vivo en el monumental show de la banda en Glastonbury 2024- ya está disponible para la compra anticipada en formato EcoCD y en vinilo reciclados de 12″, con cinco versiones del tema:
WE PRAY
WE PRAY (TINI Version)
WE PRAY (Elyanna Version)
WE PRAY (? Version)
WE PRAY (Live at Glastonbury 2024)
Este álbum definitivamente establecerá nuevos estándares de sustentabilidad, ya que cada disco de vinilo está hecho de un 100% de botellas de plástico recicladas (nueve botellas por disco) y el EcoCD, creado con un 90% de policarbonato reciclado, procedente de residuos que de otro modo irían a parar a vertederos, reduciendo las emisiones de CO2/kg al menos en un 78% y que evitará la producción de más de cinco toneladas de plástico virgen.Su anterior single «feelslikeimfallinginlove», que lideró los charts de iTunes en todo el mundo y alcanzó el N°1 en el chart de radio de Reino Unido y el Official Big Top 40, suma tambien dos nominaciones a los premios MTV VMA.
La gira de Coldplay «Music Of The Spheres World Tour», que comenzó en marzo de 2022 y que vendió hasta la fecha más de 8 millones de entradas, se encuentra ahora en el Ernst Happel Stadion de Viena. En junio, la banda anunció que la gira había producido un 59% menos de emisiones de CO2e que su gira anterior en estadios de 2016/17, excediendo así su objetivo original de alcanzar un 50% de reducción. También revelaron que se habían plantado 9 millones de árboles (uno por cada entrada vendida).