Skip to main content

El gran anhelo de la comunidad de Cochrane se convierte en realidad, ya que el alcalde Jorge Calderón, en compañía de diversas autoridades locales e instituciones deportivas de la comuna realizaron el pasado lunes la firma del contrato y entrega de terrenos a la constructora que llevará a cabo las faenas de edificación de la futura Casa del Deportista en la ciudad. 

La infraestructura estará emplazada en el estadio municipal Luis Gómez Triviño y constará de una superficie de 119.33 m2, las que serán destinadas a la creación de dormitorios, baños, cocina y un área común que podrá albergar a 16 deportistas de distintas partes de la región de Aysén. 

Ante esto, el jefe comunal de la “Tierra del Baker” aseguró que este proyecto “nace de nuestro municipio, un compromiso asumido con el deporte y que también ha sido priorizado por nuestro concejo municipal y que con recursos del Gobierno Regional va a comenzar en los próximos meses permitirnos albergar a una serie de delegaciones de deportes, cultura y adultos mayores”.

En esa misma línea, el edil agregó que “es una infraestructura que va a estar disponible para las organizaciones sociales de nuestra comunidad y para los distintos eventos y actividades que vamos a estar realizando en los años venideros. Una infraestructura que nos permite seguir posicionando también a nuestro estadio municipal y que nos permite también generar empleabilidad, dinamismo económico y una serie de externalidades positivas para nuestro desarrollo comunal”, cerró.

La construcción de la Casa del Deportista es un proyecto presentado por la Secretaría de Planificación Comunal de la Municipalidad de Cochrane y contará con financiamiento FRIL, a través del Gobierno Regional de Aysén por un monto de $ 139.734.000 millones de pesos. Desde la empresa contratista aseguran que las obras serán entregadas en la primera semana de diciembre a la comunidad.