En el oficio enviado por el parlamentario también incluyó a la DGAC
El senador David Sandoval se refirió a los sucesivos problemas de suspensión de vuelos durante este invierno en el aeropuerto de Balmaceda, razón por la que solicitó al Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que informen si dicho recinto contará con la tecnología ILS (sistema de aterrizaje instrumental).
El parlamentario explicó que el objetivo de la solicitud es saber con certeza “sobre la viabilidad técnica, económica y los tiempos que esto consideraría”, señalando que aquello permitirá el aterrizaje de naves en condiciones de baja visibilidad. “Durante este invierno ha causado muchos problemas en este aeropuerto, dificultando la llegada y salida de vuelos, suspensión de estos, causando dificultades y complicaciones adicionales”, indicó.
Sandoval agregó que hoy el MOP, a través de la dirección de Aeropuertos, está haciendo un proceso de inversión importante en este recinto y por ello, es que pidió conocer si estas inversiones contemplan la instalación de este equipamiento. “Esto permitirá poner en un nivel adecuado de desarrollo tecnológico al aeropuerto, el cual hoy está siendo objeto de sendas intervenciones, de mejoramiento de su infraestructura”, recalcando que las dificultades de no contar hoy con este equipamiento “lo sitúan en una condición de un mero aeródromo, como muchos a lo largo del país”.
Por último, el legislador espera contar con los datos a la brevedad posible, insistiendo en la importancia que tiene que el principal recinto aéreo de la región cuente con dicha tecnología.