Skip to main content

Diputada Raphael tras reunión con ministro Montes por subsidios de revestimiento térmico


La diputada por la región de Aysén, Marcia Raphael Mora, junto a representantes de Entidades Patrocinantes y Constructoras de la región, llegaron hasta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para reunirse con el ministro Carlos Montes y expresarle su preocupación ante la baja de subsidios de revestimiento térmico PDA que se entregarán este año en Aysén.

Esto, tras los insistentes llamados de Raphael para que las autoridades aumenten el número de subsidios de revestimiento térmico, por la importancia de estos para la región y la enorme disminución a sólo 50 beneficios otorgados durante 2024.  Esto se suma a las familias que se encuentran a la espera que, según estimaciones, alcanzarían más de 2.000 pendientes.

“Hemos llegado personalmente al Ministerio de Vivienda, junto a representantes de entidades patrocinantes y de constructoras de nuestra Región, a pedir al ministro Carlos Montes, que aumente el número de subsidios de revestimiento térmico PDA”, explicó Raphael. 

“El ministro se ha comprometido a destinar para la región de Aysén 200 subsidios aproximadamente que resultan del llamado nacional, además de los 150 que financiará el Gobierno Regional. Con un total de 400 subsidios para este año, incluyendo los 50 considerados oficialmente. 

Marco Fierro, vicepresidente de la Asociación Gremial de Entidades Patrocinantes indicó que “hemos expresado al ministro la importancia de aumentar la cobertura y financiamiento de los subsidios de revestimiento y también sobre el mecanismo de llamado para postular a este subsidio que esperamos se pueda mejorar”.

Raphael también insistió en la importancia que estos subsidios no solamente sean destinados a la comuna de Coyhaique, si no que a toda la región.  Además, destacó la relevancia que adquiere tener una mayor eficiencia en los procesos administrativos al interior del Serviu, sumado a la importancia que tienen dichos subsidios para la economía y el empleo de la región.

Leave a Reply