Skip to main content

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Coyhaique, detuvieron a un sujeto de iniciales J.S.D.C., de nacionalidad chilena, de 61 años de edad, quien se encontraba prófugo de la justicia. La detención se realizó en cumplimiento de una orden pendiente por el delito de Abuso Sexual de Menor de 14 Años, emitida como resultado de una investigación llevada a cabo en 2020 por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) Coyhaique.

El comisario Fernando Álvarez, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Coyhaique, comentó que, “este sujeto se mantenía prófugo de la justicia y en conocimiento de la orden de detención que mantenía, cambiaba constantemente de domicilio para evadir la acción policial”. 

Según lo dispuesto por la Fiscalía local de Coyhaique, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad el día de sábado para la respectiva audiencia de control de detención.

El comisario, destacó la labor de los funcionarios policiales en la captura de este individuo y reafirmó el compromiso de la institución con la investigación y persecución de delitos tan graves como el abuso sexual infantil.

Leave a Reply