Skip to main content

– A través de la Sección Aeropolicial de la XI Zona de Carabineros, personal de salud, junto al voluntariado del Colegio de Enfermeras que apoya la Campaña de Invierno del Ministerio de Salud, lograron inmunizar contra el COVID-19 e Influenza a pobladores de sectores aislados.

Hasta la zona de Melinka, ubicada en el litoral aisenino, se trasladó un equipo de vacunación conformado por profesionales de la red asistencial y voluntariado del Colegio de Enfermeras Aysén, quienes han estado colaborando en su tempo libre con la campaña de vacunación que impulsa el Ministerio de Salud a lo largo del país.

En este contexto, la Seremi de Salud Aysén, Carmen Monsalve Gómez, valoró el trabajo intersectorial en resguardo de la salud de las comunidades más aisladas. “Seguimos reforzando la campaña de vacunación con el voluntariado de Colegio de Enfermeras, donde gracias a la colaboración permanente de una institución como Carabineros, que ha estado siempre cercana al sector de salud, se logró el traslado de vacunas y personal para seguir protegiendo a nuestras comunidades más vulnerables, a quienes están más apartados, particularmente contra la Influenza que es una enfermedad que está causando muchas complicaciones a las personas mayores y aquellas que no están protegidas”.

Gracias a la colaboración del Colegio de Enfermeras Aysén, quienes se han integrado al proceso de vacunación extramuro, actualmente se han administrado cerca de 450 dosis contra el COVID19 e Influenza en la población objetivo.

Vocación de trabajo en favor de la comunidad que fue reafirmado por la Pdta. Colegio de Enfermeras Aysén, Ivonne Gaete. “Para nosotros como colegio, es un agrado tener esta alianza con la Seremi de Salud para así poder apoyar a todos nuestros usuarios a través de este voluntariado, y reforzar las tasas de vacunación aún están bajas. Estamos felices de apoyar, en nuestro tiempo libre, para que nuestra comunidad este inmunizada”.

Finalmente, el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros, Tte. Crl. Juan Abarca, reiteró la disposición de su institución de seguir colaborando con el cuidado de la población. “Como Carabineros de Chile, siempre estamos llanos a ayudar a la comunidad, y en esta oportunidad nos ha tocado brindar colaboración a personal de salud para que puedan brindar esta vacunación especial contra la Influenza a los pobladores de Melinka, y en sectores apartados de nuestra región.”

En todo este trabajo de vacunación, cabe destacar igualmente la labor y logística realizada por los CESFAM Víctor Domingo Silva y Alejandro Gutiérrez, además del trabajo de los funcionarios y la Dirección de Salud Rural a lo largo de la región de Aysén.

De esta forma, reiteramos a la comunidad a acudir a los centros de salud pública regional para acceder a la vacunación contra la Influenza y el COVID-19, ya que esta inmunización esta disponible en toda la red asistencial.