Skip to main content


Hasta el lunes 13 de mayo fueron extendidas las postulaciones al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), que entrega el Ministerio Secretaría General de Gobierno. El formulario de postulación se encuentra en: https://fondos.gob.cl/ficha/segegob/ffoip/

“Queremos contarle a la comunidad, especialmente a las organizaciones de la sociedad civil, juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, comités, agrupaciones culturales, deportivas, de pueblos originarios y otras, que extendimos el plazo para postular al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, FFOIP, hasta el lunes 13 de mayo a las 23:59 horas. Toda la información acerca de este Fondo, está en https://fondodefortalecimiento.gob.cl/ , donde podrás encontrar el calendario de postulación, las bases, la guía de enfoque de género, documentos de ayuda y preguntas frecuentes. También puedes acercarte a nuestra oficina, ubicada en Avenida Ogana N° 798, Coyhaique o llamar al 2217545”, señaló Tatiana Plá Álvarez, seremi de Gobierno región de Aysén.

Las organizaciones postulantes podrán acceder a un máximo de $2 millones cuando se trate de proyectos locales (una comuna), $4 millones para aquellos de carácter regional (dos o más comunas de una misma región) y un límite de $10 millones para iniciativas de alcance nacional (más de una región).

Una novedad de este concurso es que, por primera vez, el FFOIP contempla una línea temática para el fortalecimiento de la participación ciudadana de niños, niñas y adolescentes. Esta línea, fruto de una alianza con la Subsecretaría de la Niñez, está dirigida a organizaciones que desarrollen proyectos a nivel local para promover la participación social y comunitaria de personas menores de 18 años. Sin embargo, otras áreas a las que pueden postular las organizaciones son: Derechos/ asistencia y cohesión social, Educación, Pueblos originarios, Protección animal, entre otros.

Cabe señalar, que las organizaciones pueden utilizar estos fondos en: operación y

difusión de sus organizaciones y proyectos, honorarios de quienes ejecutarán el proyecto y gastos de inversión.

Leave a Reply