Skip to main content

El objetivo según indicó Karina Acevedo es poder mejorar la cartola del Registro Social de Hogares, ofreciendo una experiencia más satisfactoria sobre cómo se calcula la calificación socioeconómica de los hogares.



«La cartola la mejoras tú» es el nombre de la encuesta online que busca recoger opiniones y sugerencias sobre la cartola del Registro Social de Hogares, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y que estará abierta hasta el 27 de mayo en la plataforma registrosocial.gob.cl

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social y Familia Karina Acevedo Auad detalló que «Por primera vez tenemos abierta una encuesta online para que puedan respondernos y decirnos su opinión, que nos den cuenta y podamos mejorar nuestro sistema. Se puede responder entrando al registrosocial.gob.cl y con clave única se ingresa a la pestaña que dice ‘la cartola la mejoras tú’. Es una encuesta sencilla, dinámica y rápida, con eso nos permite conocer la opinión, apreciación de este registro de hogares del cual se puede acceder a todos los beneficios que el Estado tiene».

Adicionalmente la seremi comentó de los objetivos de la encuesta «Buscamos justamente mejorar la lectura, la comprensión de la cartola del registro social de hogares, que pueda ser entendible por todos y todas sin ninguna dificultad, por eso es importante que cada uno de nuestros usuarios pueda entrar a la página web, ver su registro y respondernos esta encuesta que solo dura 5 minutos».

«EL SUBSIDIO DE CALEFACCIÓN SE HA ENTREGADO CASI AL 90% DE LOS BENEFICIARIOS»

 El 26 de abril se inició el pago automático del Subsidio de Calefacción a través de las Cuenta Rut. A Dos semanas de la entrega a 30.797 beneficiarios, la evaluación de la Seremi de Desarrollo Social y Familia Karina Acevedo es positiva en Aysén «podemos contarles que llevamos el 90% de todos los subsidios entregados en transferencia directa a la cuenta Rut del Banco Estado. La diferencia que nos queda, ese 10%, son de trámites que tienen que ver con el Registro Social de Hogares o con el jefe de hogar o con otra necesidad que requiera cada hogar. Lo importante es que hemos llegado a más 30 mil hogares, de un total de 34.544, quienes ya cuentan con el subsidio de calefacción».

Finalmente agregó la autoridad regional de Desarrollo Social y Familia Karina Acevedo, que de forma presencial a la fecha de hoy se ha pagado el subsidio de calefacción a 1.332 personas, por lo reiteró que si el pago se hará a través de un tercero para cobrar con éxito el beneficio, el primer paso es corroborar y luego a través página de www.subsidiocalefaccion.gob.cl se descarga un mandato para el nuevo cobrador, el que se firma en las oficinas ministeriales ubicada en General Parra #326 y se acude directamente al Banco Estado.

Leave a Reply