Skip to main content

El Juzgado accedió a la medida cautelar de prisión preventiva hasta la fecha de preparación de juicio oral.

La Fiscalía de Chile Chico obtuvo la prisión preventiva para un imputado de 42 años oriundo de Chiloé, por delitos de abuso sexual reiterado en contra de una niña en la provincia General Carrera. 

Según explicó el fiscal subrogante de dicha comuna, Jorge Carrasco, “se controló la detención respecto de un acusado que mantenía una orden de detención en su contra, por el delito de abuso sexual reiterado”.

El abogado añadió que el Tribunal de Chile Chico “accedió a la solicitud del Ministerio Público en orden a decretar la prisión preventiva, por estimar que existe un peligro de fuga inminente del acusado, toda vez que ya había sido presentada una acusación en su contra por el delito ya indicado, tomando en consideración además la pena solicitada en el libelo acusatorio, correspondiente a diez años de presidio mayor en su grado mínimo”.

En este caso, agregó Carrasco, el Juzgado “accedió a la medida cautelar de prisión preventiva hasta la fecha de preparación de juicio oral. Cabe señalar que el imputado se mantenía prófugo de la justicia desde el día 15 de noviembre del año 2023”.

Leave a Reply