Skip to main content

Proyectos de hasta $1.00.000 financiará el Fondo Social Presidente de la República durante su llamado del presente año. Así lo informó el delegado presidencial regional Rodrigo Araya quien indicó que a estos recursos pueden postular organizaciones sociales de nuestra región, hasta el 12 de abril.

Las iniciativas que se presenten podrán estar destinadas a dos grandes áreas. La primera, el equipamiento comunitario, con presupuestos que vayan entre los $300.000 y un millón de pesos. El segundo tipo de proyectos que podrán presentarse son los que corresponden a la implementación comunitaria, con inversiones de entre $300.000 y $700.000.

El objetivo final de este fondo es permitir que entidades públicas o privadas sin fines de lucro, apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado a través de sus propuestas.

El delegado regional Rodrigo Araya hizo un llamado a fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales postulando a estos recursos. “Para nuestro presidente Gabriel Boric y nuestro gobierno, el rol de las organizaciones sociales es muy importante. Por eso nos ha mandatado a que las apoyemos. Y por eso ponemos a su disposición recursos, para que puedan postular a financiamiento de algunas actividades que les puedan ser útiles para la hermosa función que tienen de mejorar la convivencia de las personas en nuestro territorio”, mencionó.

Se informó que las consultas se están recibiendo en las oficinas de la Delegación Presidencial Regional, entre 08:30 y 12:30 horas y de 14:00 a 17:00 horas. Los días viernes la atención de consultas se realiza hasta las 16:00 horas.

Entre los requisitos más importantes para los postulantes, se incluyen contar con personalidad jurídica con vigencia de al menos dos años, poseer directorio vigente a la fecha de postulación, así como no haber sido beneficiadas con estos recursos el año 2023 y no tener cuentas pendientes con el Fondo Social, entre otros.

Leave a Reply