Skip to main content

Durante la semana pasada, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Coyhaique lograron esclarecer tres delitos de robo en lugar no habitado, hechos ocurridos en un local comercial de Coyhaique.

Al respecto, el jefe de la BIRO Coyhaique, subprefecto Víctor Toledo, señaló que “el pasado día viernes se efectuó la detención de una persona mayor de edad, por ser el autor de tres delitos de robo en lugar no habitado que afectaron a un comerciante que mantiene una obra en construcción en el sector céntrico de la ciudad de Coyhaique”.

“Es a partir del trabajo de sitio de suceso, las coordinaciones con el Ministerio Público, sumado al análisis criminal que se logra identificar y posicionar a este sujeto en los delitos previamente denunciados”, agregó el subprefecto Toledo.

Durante el cumplimiento de la orden de entrada y registro, “se efectuó la detención de esta persona en un inmueble ubicado en la comuna de Coyhaique, además, se logró ubicar especies asociadas a los delitos denunciados”, indicó el detective.

Desde la PDI informaron que el detenido mantenía una segunda orden de detención por el delito de hurto, “antecedentes que fueron informados al Ministerio Público, quienes dispusieron que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía respectivo para la correspondiente audiencia de control de detención”, finalizó el jefe de la BIRO Coyhaique.

Leave a Reply