Skip to main content

– Rápido actuar policial permitió brindar auxilio oportuno a la víctima y evitar un hecho lamentable.

– El sujeto registra siete detenciones previas, de las cuales dos son por violencia intrafamiliar, en tanto que los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía.

– Desde enero al 10 de marzo, 69 personas han sido detenidas por violencia intrafamiliar en la región, de los cuales un 51% registra detenciones previas por parte de Carabineros.

Oportuna respuesta por parte de Carabineros de Coyhaique, permitió detener a sujeto por el delito de femicidio frustrado, logrando con ello prestar auxilio a la víctima y salvar la vida de la mujer.

En horas de esta madrugada, un llamado al nivel de emergencias 133 motivó una inmediata respuesta por parte de Carabineros de dotación de la 1ra Comisaría, quienes llegaron hasta un domicilio de esta ciudad, lugar de un presunto caso de violencia intrafamiliar.

«Ante esta situación los medios en la población se desplazaron inmediatamente al lugar y llegaron a un domicilio particular donde se encontraba un hombre y una mujer. La mujer tenía lesiones visibles y sindicaba a este hombre como quien la habría agredido momentos antes», expresó el Comisario de Coyhaique, Mayor Gerardo González López, quien añadió que en el lugar fue encontrado un machete.

Frente a la ocurrencia del delito en flagrancia, «carabineros ingresó al domicilio, reduciendo al imputado, siendo detenido y trasladado a la Unidad policial», indicó.

Asimismo la víctima fue trasladada por el Samu hasta el servicio de urgencia del hospital regional, con la finalidad de constatar las lesiones y establecer el carácter de las mismas.

El sujeto registra siete detenciones previas, de las cuales dos son en el contexto de violencia intrafamiliar.

Sobre esta materia el Oficial indicó que se trata de un delito intramuro, cuyo tratamiento requiere de intervención social. «Es importante que quienes son testigos silenciosos de esto, vecinos o terceros, puedan dar cuenta de estos hechos para así contar con información fundamental para una respuesta oportuna y evitar un hecho fatal», añadió.

Cabe consignar que desde enero al 10 de marzo del presente año, Carabineros ha detenido en la región de Aysén a 1.005 personas por diversos delitos, de los cuales 69 son por violencia intrafamiliar. De estos, el 51% registra detenciones previas por parte de Carabineros, en tanto que a la fecha se registra un 19% más de detenidos por violencia intrafamiliar en comparación al año anterior en igual periodo.

Leave a Reply