Skip to main content
  • Cerca de 10 millones de pesos en ventas fue el saldo que dejó a las y los exponentes que fueron parte de este evento financiado por el FOSIS en el contexto de la Expo Patagonia 2024.


La Expo FOSIS de este año contó con cuarenta emprendedores y emprendedoras de las comunas de Aysén, Río Ibáñez, Guaitecas, Cochrane, Chile Chico, Cisnes y Coyhaique; quienes pudieron comercializar servicios y productos de artesanía en lana, fieltro, cuero, greda, cerámica, resina, orfebrería, bordado, macramé, cosmética natural, aceites esenciales, suculentas, manicure, estampados, repostería, sushi, comida venezolana, jugos, mermeladas y licores, entre otros

Mónica Antrillao del emprendimiento Gráfica Rayün de Puerto Aysén, se mostró contenta y satisfecha por su participación de esta nueva versión de la Expo FOSIS. “Nos fue bastante bien, las ventas han ido aumentando y lo mejor de todo es que hemos podido encontrar otros clientes, en las distintas carpas, especialmente empresas que están buscando diseños, estampados sobre uniformes y merchandising en general”.

Fernanda Leiva, Directora Regional del FOSIS Aysén, aseguró que “sacamos buenos dividendos de esta Expo FOSIS y estamos en la Patagonia por lo que siempre el tema climático es un factor a considerar, pero no por eso vamos a tener menos ganas y trabajo para seguir apoyando a nuestros emprendedores y emprendedoras”.

La autoridad, también agregó que “en esta oportunidad hubo cuarenta emprendedores y emprendedoras de distintos puntos de la región que mostraron su trabajo en la Expo Patagonia, que es una de las instancias más importantes del año a nivel regional. Vamos a seguir trabajando para poder generar espacios donde la labor de nuestras emprendedoras y emprendedoras se visibilice y sea conocida por todos y todas”.

La Expo FOSIS es una iniciativa financiada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la cual fue ejecutada con apoyo de Imagina Aysén y estuvo enmarcada en la Expo Patagonia 2024, organizada por la Ilustre Municipalidad de Coyhaique, con recursos aprobados por el Gobierno Regional de Aysén y su Consejo.

Leave a Reply