Skip to main content

Tras un procedimiento abreviado efectuado ante el Juzgado de Garantía, la Fiscalía Local de Coyhaique a través del fiscal Jaime Rojas Gatica, obtuvo una condena a 5 años y un día de cárcel, sin beneficios, para dos imputados que el pasado 29 de agosto efectuaron un robo al interior de una vivienda del sector Cerro Negro de Coyhaique.

Los imputados ingresaron a la casa tras fracturar la puerta principal de la propiedad que se encontraba sin moradores en ese momento, revisando las dependencias y sustrayendo especies, entre ellas un Smart TV de alto valor.

Luego de diligencias de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, a partir del análisis criminal y gracias a la colaboración de testigos, se logró identificar el automóvil que fue utilizado para la comisión del delito y el posicionamiento de los dos autores de este robo, quienes lograron ser detenidos.

Los condenados, ambos mayores de edad, registran antecedentes policiales previos por robo con intimidación y porte de arma de fuego, homicidio, hurto y amenazas.

Leave a Reply