Skip to main content

80 familias de los comités El Nogal y Llaves Soñadas fueron las beneficiadas de este proyecto habitacional.

El pasado jueves 15 de febrero vecinos de los comités El Nogal y Llaves Soñadas de la comuna de Aysén recibieron las llaves de su casa propia, lo que les permitirá vivir de manera digna en su nuevo espacio, al cual postularon mediante el Fondo Solidario de Elección de Vivienda. La empresa que se adjudicó estas obras fue la constructora L y D.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paulina Ruz, nos comentó que para el Ministerio esto “reviste gran importancia porque históricamente este gobierno se han entregado una cantidad de viviendas muy grande en Puerto Aysén”, añadiendo que “estamos profundamente felices por las familias, pero también estamos orgullosos porque esto es fruto del esfuerzo de personas trabajadoras”.

Cabe destacar que a enero de este año ya hay más 600 viviendas entregadas por el Plan de Emergencia Habitacional y se espera que en los próximos 2 años se entreguen otras 700 más.

También pudimos conversar con Andrea Mansilla Haro, una de las vecinas beneficiarias y socia del comité “Llaves Soñadas”, quien con mucha emoción nos contó que “como familia estamos muy contentos, muy felices”, además agregó diciendo “todo el tiempo que esperamos se cumplió” concluyó.

La ceremonia de entrega estuvo llena de emoción y esperanza, donde las familias se reunieron en sus nuevos hogares para celebrar con un abrazo apretado este nuevo logro.

Leave a Reply