Skip to main content

Desde la seremi de Transportes el llamado a los turistas y viajeros de la región es a preferir el transporte formal, el cual ofrece mayores garantías para la seguridad y calidad del servicio

Mediante distintos operativos de fiscalización realizados con diversas entidades el seremiTT Hans Zimmermann y el equipo regional del Programa Nacional de Fiscalización se han sumado a diversos controles en ruta,  destinadas a velar por distintos aspectos de la seguridad, ante el aumento de personas que visitan la región por la temporada turística, registrándose hasta la fecha un total de 817 controles, un 27,86% más que la cifra registrada el 2023 a la fecha (639 controles).  

Para lograr este objetivo  ha sido esencial el trabajo conjunto, en donde destaca la alianza con entidades afines como la Coordinación Regional de Seguridad Pública, Carabineros, Aduana y Autoridad Marítima, con quienes se han realizado operativos en vía pública, a bordo de barcazas y en transporte de carga.

Desde el Ministerio de Transportes el seremi Hans Zimmermann explicó que el control en el transporte de pasajeros ha sido el énfasis del trabajo de inspección en ruta. «Sabemos que la afluencia de turistas en nuestra región implica un aumento en los desplazamientos hacia los sectores turísticos, y en ese contexto, en el marco del Plan Verano Seguro, hacemos el llamado a los turistas y a los visitantes de nuestra región a preferir los servicios de transporte formal. A poder informarse, a poder planificar sus viajes y así prevenir cualquier tipo de inconveniente que pudiese causarles malestar o incurrir en algún tipo de falta», recalcó.

La directora de la Coordinación Regional de Seguridad Pública, Camila Covarrubias reforzó que desde la Subsecretaría de Prevención del Delito se está poniendo énfasis en un Plan Nacional de Fiscalización. Éste contempla la coordinación de las policías para prevenir actos contra la ley  y también operativos conjuntos con el MTT: «Hemos lanzado el Plan Nacional de Fiscalización en el año 2024, en el que trabajaremos en conjunto con distintas instituciones para estar presentes en el territorio e ir fiscalizando de acuerdo a hitos calendarios o de acuerdo a las necesidades de la región y generando mayor co pamiento policial para prevenir los delitos, las violencias e incidividades en nuestro territorio. Esto es parte del Plan Nacional de Fiscalización que tiene como objetivo ampliar en un 25% más de fiscalizaciones a lo largo de la región».

Leave a Reply