Skip to main content

Más mil personas fueron el fin de semana a ver la competencia tradicional del campo chileno en la media luna de Puerto Aysén. El rodeo culminó con tres campeones en ambas jornadas que nos trajeron emoción, suspenso y aplausos.

Los seguidores del rodeo también tuvieron su representación en el programa de actividades de Vive el Verano en Aysén, fueron dos días intensos donde jinetes de varias partes de la región sorprendieron y maravillaron a la audiencia en cada una de sus vueltas.

El alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe, se refirió a la fiesta chilena en la medialuna de Puerto Aysén, “participamos junto al Club de Rodeo chileno de Puerto Aysén en esta fiesta huasa, donde convive mucha gente y las tradiciones las hacen vida en este lugar”.

Los triunfadores de la competencia fueron, el primer lugar la collera conformada por Federico Peede y Luis Cerda del Club de la Patagonia; le siguieron Claudio Orellana del Club de Villa Simpson junto a Miguel Maripillán de Villa Mañihuales; el tercer lugar quedó la dupla del Club de Coyhaique Jaime Martínez y Andrés Avendaño.

Igualmente, la cantidad de público que llenó las gradas fue la evidencia del apoyo que hay de esta tradición chilena, aproximadamente 550 personas fueron a la medialuna el día sábado, mientras que para las finales del domingo se contaron alrededor de 800 espectadores.

El presidente del Club de Rodeo Chileno de Puerto Aysén, Mario Leal comentó que “para la familia huasa, tratamos de mantener viva esta actividad aquí en la zona junto a los gauchos, así también nos hacemos partícipes con la comunidad y estamos haciendo todo lo posible mantener estás tradiciones chilenas que son nuestras. Y como se ve, está todo lleno, un gran marco de público”.

“Igualmente quisiéramos agradecer al Alcalde y a la Municipalidad por el tremendo apoyo que nos ha dado para hacer este evento, que cuesta esto, es mucho trabajo, pero se pudo sacar adelante”, finalizó el Mario Leal.

Leave a Reply