Skip to main content

Como años anteriores, integrantes   del Destacamento Motorizado N°14, colaboraron con el programa “Verano Teletón 2024”, actividad recreativa que tiene la finalidad de brindar momentos de recreación y diversión a los niños pacientes del Instituto Teletón de la Región de Aysén.

Fueron las dependencias del Campo Militar “Coyhaique”, el escenario donde un total de 30    niños entre 07 y 14 años participaron de entretenidos talleres de cocina, baile, yoga, arte, juegos divertidos, un show de magia, como asimismo, de presentaciones de los Bomberos de Coyhaique entre otras acompañados por los soldados conscriptos pertenecientes a la unidad quienes toman el rol de amigos, y son  parte junto a los niños de todas las actividades.

Javiera Labrín del instituto Teletón Aysén, expresó “El verano Teletón es una actividad que se realiza a nivel nacional y es un espacio de inclusión, diversión y esparcimiento para todos nuestros usuarios. Este año están participando 30 niños que van desde los 7 a los 14 años y han desarrollado diversos talleres”.  Además señaló, “El Ejército siempre nos ha facilitado los espacios para esta actividad y el apoyo durante toda la semana de los soldados conscriptos, quienes acompañan y participan con los niños en  todas las actividades”.

Posterior a la ceremonia de clausura los profesionales del Instituto agradecieron la participación y lo entretenido de la actividad, lo que se vio reflejado en los felices rostros de los niños.

Leave a Reply