Skip to main content
  • A través de esta nueva herramienta, las familias campesinas que posean créditos con INDAP, podrán realizar sus pagos de manera virtual, sin tener que dejar de lado sus labores campesinas.
  • La medida responde a los esfuerzos en transformación digital comprometidos en la Estrategia INDAP 2023-2030 y en la Agenda de Modernización del Estado impulsada por el gobierno.

“Nunca tendremos una ruralidad olvidada”, indicó el Ministro de Agricultura aludiendo a las palabras del presidente Gabriel Boric, recalcando su compromiso con la agricultura familiar campesina, durante la presentación del nuevo portal de pago del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), “Mi Pago INDAP”, en convenio con la Tesorería General de la República, el cual permitirá a más de 1250 agricultores y agricultoras de la región de Aysén, puedan pagar en línea los créditos adquiridos con el servicio.

Noticia que destacó la directora regional de INDAP Aysén, Yessica Lagos Cárdenas: “Uno de los compromisos de nuestro gobierno ha sido facilitar y simplificar los procedimientos administrativos y comerciales que tienen nuestros agricultores. Esta es una señal importante de modernización, especialmente pensado en quienes se encuentran en territorios apartados (un caso común en nuestra región),  y también para quienes tienen movilidad reducida, ya sea por un tema etáreo o problemas de movilidad”,  indicó.

Esta nueva opción, disponible a través del portal «Mi INDAP” (en indap.cl y mi.indap.cl), reducirá los costos y tiempos que significan para las familias de agricultores campesinos, el trasladarse desde sus predios rurales hasta las diferentes sucursales de Banco Estado, con casos extremos en donde las distancias son de hasta 50 kilómetros.

El botón ‘Mi Pago INDAP’ va a beneficiar a usuarios (as) toman créditos anualmente con el servicio y que anteriormente, tenían que acudir a las agencias de área para tener la colilla del crédito, luego ir al Banco Estado, con todos los costos de traslado y de tiempo que eso implica.

La recién nombrada directora de INDAP Aysén, Yessica Lagos Cárdenas, Agregó: “Desde el INDAP apostamos por un gobierno electrónico, así es que hago un llamado a los usuarias y usuarios a adherirse a este nuevo sistema, para lo cual los ejecutivos (as) de INDAP de las diferentes agencias de Áreas estarán prestos a apoyar en esta transición”.

Finalmente, cabe destacar que esta nueva tecnología  ya está disponible para computadores, tablet y celulares, la cual tiene costos para las y los usuarios ni para las instituciones, y el único requisito para ingresar es contar con Clave Única.

Leave a Reply