Skip to main content

La seremi de la Mujer y las directoras regionales de Sernameg, Prodemu y Sercotec se reunieron con las habitantes de este sector para entregarles información sobre los programas con que cuenta el ministerio para promover la autonomía económica de las mujeres de sectores rurales.

Con el objetivo de conocer más sobre las necesidades económicas y sociales de las mujeres que habitan la localidad de Valle Laguna, ubicada a cerca de 57 kilómetros de Coyhaique, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Méndez Valenzuela; la directora regional de SernamEG, Patricia Baeza Cabezas, la directora regional de Prodemu, Ingrid Osorio Santana, y la directora de Sercotec, Nelly Vargas Mansilla, visitaron la localidad y se reunieron con cerca de 25 mujeres en la junta vecinal.

“Como habitantes de una zona alejada, las mujeres de este sector enfrentan necesidades y realidades específicas, por eso es tan importante llevar las instituciones donde ellas habitan, conocer sus necesidades más inmediatas y darles información, en terreno, sobre los distintos apoyos que pueden encontrar en nuestros programas”, señaló la seremi.

Dentro de los distintos temas abordados en esta reunión -realizada el sábado 6 de enero- destacan los que se refieren a la oferta programática de Prodemu y Sercotec, los cuales buscan promover la autonomía económica y el emprendimiento individual y colectivo de las mujeres, con un fuerte enfoque rural.

Carla Barrientos, secretaria de la junta de vecinos de Valle Laguna, agradeció la instancia: “Estamos muy contentas de haber asistido a la primera reunión de mujeres de Valle Laguna, ya que las pobladoras quedaron muy contentas. Vamos a seguir adelante con todas las actividades y proyectos que se vienen el 2024”, señaló Barrientos.

La seremi confirmó que durante el mes de marzo se realizará una segunda visita al sector de Valle Laguna, con el objetivo de seguir materializando el trabajo con sus habitantes. “La preocupación mayor tiene que ver con acceder a información sobre emprendimientos y autonomía económica en general”, planteó la autoridad.

Esta visita se enmarca en el objetivo del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de atender a las diversas necesidades de las mujeres que habitan los distintos territorios de nuestro país, a través de diálogos permanentes.

“Atendiendo el llamado del Presidente Gabriel Boric de estar en terreno, organizamos este encuentro junto a las mujeres de la localidad rural de Valle Laguna, como una forma de seguir democratizando las instituciones del Estado en beneficio de todas y todos los habitantes del país. Como ministerio insistiremos en la generación de estos espacios”, concluyó la seremi de la Mujer, quien agradeció “la disposición, la honestidad y el cariño otorgado en dicha instancia”.

Leave a Reply