Skip to main content
  • Ciclo turístico internacional de Puerto Chacabuco continuará el 19 de enero con la llegada de la nave “Azamara Quest”.


El arribo del barco “Seven Seas Splendor”, marcó la tercera recalada de la Temporada de Cruceros 2023-2024 de la Empresa Portuaria Chacabuco, y último amarre de naves de pasajeros en el año calendario.

Con cerca de 700 turistas y más de 500 tripulantes, la nave de lujo pertenece a la línea Regent Seven Seas -que es parte del holding de Norwegian Cruise Line, y su llegada representó un nuevo hito para la portuaria estatal.

“Es la tercera nave de esta temporada y nos permite seguir poniendo en práctica un nuevo plan de fidelización del servicio de atención a cruceros, como Puerto Chacabuco, lo que implica reforzar el equipo humano durante la temporada y también hacer importante esfuerzo en el mantenimiento de las instalaciones del terminal de turistas de Emporcha”, describió el gerente general de la portuaria, Felipe Candia.

En ese marco, el ejecutivo destacó el logro de “una estrecha coordinación con las agencias de naves y el operador turístico que atiende a los pasajeros de cruceros, todo esto con el fin de facilitar la operación dentro del recinto portuario en cada recalada. Nuestra idea es hacer un aporte a la oferta turística de Aysén, haciendo que la experiencia de quienes nos visitan sea la más grata posible”, añadió.

El “Seven Seas Splendor” fue construido en Italia en 2021, y en sus diez cubiertas y 224 metros de eslora reúne más de 300 cabinas de lujos, tiendas, centro de negocios, restaurantes, instalaciones deportivas y otros lujos para sus pasajeros. Su actual travesía, bajo bandera de Islas Marshall, inició en Miami e incluyó a otros puertos chilenos como Coquimbo y DP World San Antonio.

La Temporada de Cruceros 2023-2024 de Emporcha continuará el próximo 19 de enero con la llegada del buque “Azamara Quest”, de bandera de Malta y parte de la línea Azamara Cruises, que traerá a poco más de 700 viajeros a bordo de su lujosa estructura de 181 metros de eslora y ocho cubiertas.

Son diez naves las que se espera arriben a las instalaciones administradas por la Empresa Portuaria Chacabuco durante el primer trimestre de 2024, como parte del actual ciclo turístico impulsado por la portuaria, donde se ha desarrollado un estrecho trabajo colaborativo con autoridades regionales, otros puertos, líneas navieras y actores del turismo, tanto de Aysén como del nivel nacional.

Leave a Reply