Skip to main content

El fin de semana recién pasado, se realizó el Lanzamiento de Temporada Turística Zona Norte de la Comuna de Cisnes, actividad organizada por el Barrio Turístico y Comercial Cordón Barros Arana de La Junta, a través del programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec, y con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Cisnes.

En el hito inaugural estuvo presente el Alcalde de la Comuna de Cisnes Francisco Roncagliolo Lepio, Directora Regional de Sercotec Nelly Vargas, la Consejera Regional de la Provincia de Aysén Paola Rodríguez, Seremi de Economía Felipe Rojas, Cesar Vidal Presidente del Barrio Comercial de La Junta, el Concejal de la Comuna de Cisnes Larry Letcher, Carolina Velásquez Jefa Oficina Indap La Junta, y los equipos de Prodesal Cisnes Note y Fomento Productivo y Turismo  Municipal.

En esta ocasión, participaron las Asociaciones Gremiales de las Cámaras de Turismo y Comercio de Puerto Puyuhuapi y Raúl Marín Balmaceda, Barrio Comercial de Puyuhuapi, usuarias de Prodesal Cisnes Norte, emprendedoras de La Junta y de localidades aledañas, así como también, Gobernanza Marino Costera y el Centro de Salud Familiar Cesfam La Junta, quienes dieron a conocer sus servicios, productos e información a los visitantes.

El Alcalde Francisco Roncagliolo, destacó la asociatividad lograda por quienes integran el Barrio Comercial de La Junta.

“En la cual, distintos emprendedores, distintas personas que se han unido para trabajar en conjunto, en pos del turismo y del desarrollo económico local, trabajan con nuestro Municipio a través de la oficina de fomento productivo y también con este instrumento de Sercotec. Con esto le estamos diciendo a cada una de las personas que nos visitan, a que no solamente el hito turístico son los paisajes y todo lo que es reconocido a nivel nacional e internacional dentro de nuestra comuna, sino que también, nuestra gente, que los espera, que esta con servicios prestos a acompañarlos durante su estadía en este lugar. Por ello, invitarlos a quedarse por mas días en la comuna de Cisnes, que es la puerta de entrada norte por tierra y mar de la región de Aysén”.

La actividad de inicio de temporada en la zona norte de la Comuna de Cisnes, fue muy valorada por la Directora Regional de Sercotec, Nelly Vargas.

“La actividad ha sido muy bonita, muy coordinada, estas son instancias que tienen igual para poder afianzar el trabajo colaborativo, afianzar las confianzas. Así es que, estamos muy contentos de lo que se ha logrado y de todo el trabajo que hay detrás de cada actividad que realizan también bajo el acompañamiento de la Ilustre Municipalidad de Cisnes, ya que, nosotros también fomentamos este trabajo colaborativo, pero además las instituciones están trabajando de manera colaborativa, para obtener mejores y mayores resultados en la comunidad y en los territorios”.

Junto con relevar el compromiso del Gobierno Regional desde la Gobernadora Andrea Macías a todos los integrantes del CORE, la Consejera Regional de la Provincia de Aysén, Paola Rodríguez, validó el trabajo en el territorio que efectúa el Alcalde Francisco Roncagliolo y los equipos de fomento productivo en beneficio de los emprendedores y emprendedoras del territorio.

En tanto, el presidente del Barrio Comercial y Turístico Barros Arana de La Junta, Cesar Vidal, comentó que, están feliz de que por primera vez se inaugure la temporada de turismo en la localidad, añadiendo la importancia de trabajar con organismos públicos como Sercotec y la Municipalidad de Cisnes.

“Ha sido un camino largo el que hemos recorrido, ha sido un camino de esfuerzo por parte de todos los emprendedores. Nuestro Barrio Comercial está compuesto por 15 socios muy entre todos, desde la radio, un gimnasio, una carnicería, cabañas, pizzería, que el día de hoy estamos coronando a través de este lanzamiento. Esto no hubiese sido posible sin el financiamiento de Sercotec, sin el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Cisnes a través de su oficina de fomento productivo, sin el apoyo de todos quienes integran el barrio comercial y de quienes prefieren los productos locales”.

Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de la música en vivo de Mauro Zúñiga payador de Puyuhuapi, Francisco Aleuy cantante regional y del grupo Cinchando pa´no aflojar.

Leave a Reply