Skip to main content

Desde este mes, los clientes de la entidad financiera podrán retirar dinero sin costo en cajeros automáticos y sucursales de BancoEstado, además de oficinas BancoEstado Express y puntos de atención CajaVecina. 

El presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, anunció hoy una completa modernización de la CuentaRUT, destacando entre sus nuevos atributos una retarificación y la digitalización de sus procesos.

Uno de los principales cambios es que todas las transacciones realizadas con CuentaRUT en canales de la entidad financiera son gratuitas. Esto significa que los giros por cajeros automáticos de BancoEstado y por caja en sucursales BancoEstado, oficinas BancoEstado Express y CajaVecina no tendrán costo. Anteriormente, tenían un valor de $200.

El presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, dijo que “uno de los grandes motores de BancoEstado es la importante capilaridad que tiene, ya que contamos con 399 sucursales, 123 oficinas BancoEstado Express, más de 37 mil puntos de atención de CajaVecina y 2.470 cajeros automáticos en todo el país. Esto permitirá a nuestros clientes tener una gran cantidad de opciones para realizar sus transacciones a costo cero”.

Asimismo, subrayó que “al privilegiar los canales del banco, estimamos que alrededor de 17 millones de giros al mes ahora serán gratuitos”.

Las transacciones realizadas con otros bancos, en tanto, seguirán con una comisión de $300, tanto para giros como transferencias bancarias. Sin embargo, las personas de 65 años o más edad no tendrán cobro en las tres primeras transferencias de fondos hacia otros bancos de cada mes, desde el sitio web o la App de BancoEstado.

Otro de los nuevos atributos de la CuentaRUT es que ahora los mayores de 18 años pueden obtenerla digitalmente a través de la aplicación de BancoEstado, sin tener que concurrir a una sucursal. El trámite se realizará a través de biometría facial, con la cual los clientes podrán enrolarse, crear su cuenta y usarla inmediatamente.

El ejecutivo destacó, además, que ahora se podrá realizar la reemisión y renovación de la CuentaRUT en la App. Si el cliente lo desea, la reposición de la tarjeta puede incluir la entrega a domicilio por un costo de $3.900.

Otra de las innovaciones, es que ya se encuentra disponible la nueva billetera digital de BancoEstado, BEPay, en la que se pueden ingresar todas las tarjetas de débito, incluyendo la CuentaRUT, y de crédito Visa de BancoEstado, para realizar pagos en comercios a través de celulares Android compatibles con tecnología NFC.

Para finalizar, Daniel Hojman sostuvo que el banco siempre se encuentra buscando opciones de alianzas para sus clientes, subrayando que actualmente la CuentaRUT cuenta con una serie de beneficios y descuentos en diversos comercios para sus usuarios, como JetSMART, Unimarc, Dr. Simi, entre otros.

Todas estas innovaciones se enmarcan en uno de los cinco pilares estratégicos que el banco se encuentra impulsando, denominado Nueva Experiencia de Clientes Digital y Presencial.

“En el marco de este pilar, estamos trabajando en una transformación digital profunda, que nos permita digitalizar los procesos, lograr un banco sin papel y ofrecer una experiencia personalizada a cada uno de nuestros clientes”, enfatizó el presidente de la entidad financiera.

Cuadro resumen:

Giros en cajeros automáticos, CajaVecina, sucursales BancoEstado y BancoEstado Express $0
Transferencias de fondos entre cuentas BancoEstado, a través de CajaVecina, la App y sitio web BancoEstado. $0
Consultas de saldos y solicitud de cartolas en CajaVecina, cajeros automáticos, App y sitio web BancoEstado $0
Transferencias a otros bancos desde la APP o sitio web de BancoEstado $300
Giros en cajero automático de otros bancos     $300
Consultas de saldos en cajeros automáticos de otros bancos $100

Leave a Reply